HABILIDADES EMOCIONALES PARA SANITARIOS: GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES Y PREVENCIÓN DE LA FATIGA EMOCIONAL.

Abierto el Plazo de Inscripción

El profesional sanitario convive con el sufrimiento humano a diario, encontrándose con situaciones difíciles de manejar sobre todo en enfermedades graves. Estas dificultades pueden afectar al desempeño y estado emocional del profesional, si no cuenta con ciertas actitudes y habilidades que van más allá del tratamiento médico y cuya aplicación, ayudará en la recuperación del paciente.

DIRIGIDO A: Profesionales del ámbito sanitario (ejerciendo o en formación) comprometidos con su profesión, con una visión humanista de la salud.

Te proponemos un espacio de reflexión y aprendizaje de habilidades psicológicas que te ayudarán a mejorar la relación con tus pacientes, resolver situaciones críticas y reconectarte con tu vocación.

METODOLOGÍA: El curso es presencial y práctico, invitando a la puesta en común de experiencias y dificultades vividas. Se usará material audiovisual y dinámicas grupales que faciliten el aprendizaje de habilidades.

FECHAS: Viernes 10 de Mayo, de 16 a 20 horas y sábado 11, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

PRECIO: 125 Euros

Contenidos

  • Autoconocimiento y vocación. ¿Qué tipo de profesional sanitario quiero ser?
  • Concepto biopsicosocial de salud. La influencia del estado emocional en la salud física.
  • La relación sanitario-paciente, impacto en la salud. Visión de la relación saludable desde la Psicología Humanista. Empatía y escucha activa. Habilidades verbales y no verbales en comunicación.
  • Habilidades de comunicación para dar malas noticias y preguntas difíciles.
  • La fatiga por compasión. Autocuidado del cuidador: regulación emocional y gestión del estrés.
  • El trabajo en equipo como factor protector de la salud del sanitario.

Profesora

Elisa Peiro Balaguer es psicóloga clínica (vía PIR), formada en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Trabaja desde hace más de dieciséis años en un hospital público de la Comunidad de Madrid, acompañando a pacientes y familiares con procesos de enfermedades médicas.

Para considerarse inscrito/a:
1. Tras enviar solicitud de inscripción te enviamos una circular con el modo de pago.
2. Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago de la sesión. 

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico info@institutodeinteraccion.es 

INSCRIPCIÓN

Escríbenos y nos podremos en contacto contigo ¡Gracias!

Horario de secretaría 2023-24: L, M y J de 16 a 20 h. X de 15 a 19h