Taller-Charla

Cómo desarrollar la inteligencia
emocional en nuestros hijos

¿Qué entendemos por inteligencia emocional?

Es indispensable que los niños conozcan y entiendan sus propias emociones y las de los demás. Nosotros como padres para poder guiar a nuestros hijos en este aspecto, debemos dejar que expresen sus sentimientos y recuerden lo sucedido para poder integrar el pasado con el presente y dar sentido a lo que ocurre dentro de ellos.

Es por esto que en esta charla hablaremos acerca de la inteligencia emocional como la capacidad de sentir, gestionar y modificar los estados emocionales de uno mismo y de los demás, y de como un cerebro integrado nos ayuda a una comprensión más plena de uno mismo y a tener relaciones más sólidas.

A quien va dirigido:

Padres con hijos en edad preescolar y/o primaria, y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más acerca de la inteligencia emocional y cómo abordarla en relación a los niños.

 

Contenidos

A lo largo de esta charla definiremos la inteligencia emocional, hablaremos acerca de las emociones primarias y su función, conoceremos el funcionamiento del cerebro tanto del adulto como del niño, conoceremos técnicas para poder conectar con nuestros hijos, además de profundizar en técnicas y herramientas para poder lograr una conexión y un manejo beneficioso de las emociones. /p>

Metodología

Abordaremos los temas anteriormente mencionados mediante una charla activa de 3 horas, en donde compartiremos experiencias y resolveremos dudas.

 

Facilitadora

María Navarro Béguerisse. Licenciada en Psicología por medio de la Universidad Iberoamericana de CDMX, y Maestra en Psicología Clínica por medio de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado por varios años en el ámbito de la psicología infantil acompañando familias y en programas de estimulación temprana.

  • PRECIO: 80 €
  • FECHAS: Dia 13 de Abril
  • MODALIDAD: Presencial.
  • NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 12-14. (Inscritos por riguroso orden de llegada.)
  • INSCRIPCIONES: A través de la secretaria del Instituto de Interacción:
  • Para considerarse inscrito en el curso:
    • Tras enviarnos tu solicitud de inscripción, te remitiremos una Circular con el modo de pago y la política de cancelación.
    • Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago del curso.

INSCRIPCIÓN

Escríbenos y nos podremos en contacto contigo ¡Gracias!

“¿Puedes afirmarte, consolarte o cuidarte? La auto-empatía y la compasión por ti mismo son importantes”.

Leslie Greenberg