Grupo de encuentro

“Bajo el mismo paraguas”

¿En qué consiste el grupo de encuentro «Bajo el mismo paraguas»?

 

Desde el Instituto de Interacción, convencidos de que el ser humano se construye y reconstruye desde el encuentro con otros seres humanos, vamos a poner en marcha un grupo de encuentro al que hemos llamado “Bajo el mismo paraguas”.

La crisis sanitaria que estamos viviendo desde hace casi dos años ha trastocado en muy poco tiempo el mundo que conocíamos; tanto el cercano como el lejano y global; tanto el familiar como el laboral y social; tanto el de los afectos como el económico; tanto las cosas que nos rodean como nuestro mundo interior, que ha quedado revuelto, como si hubiéramos dado una sacudida al puzzle y ahora hubiera que volver a recomponerlo, pieza a pieza.

 

Destinatarios

 

Mujeres y hombres de 18 años en adelante.

 

Objetivos

Este grupo pretende ser un espacio para ayudarnos a reencontrarnos con nosotro@s mismos y con el otro; para favorecer el contacto con lo que nos pasa, ahora que a ratos muchas cosas están borrosas y necesitamos aclararnos. Ahora que por momentos nos parece haber perdido un poco el norte; o ahora que hemos descubierto, bajo las especiales circunstancias de esta crisis, que hay cosas que hace tiempo que teníamos pendientes de organizar en nuestro mundo interior y en nuestro mundo de relaciones. Es para ti, que aún estás tratando de asimilar lo que ha pasado y lo que deja (y lo que se ha llevado) y te gustaría contar con un espacio seguro en el que explorar tu mundo interior y compartir la huella que queda en ti. Para ti, que quisieras poder transformar el desconcierto, la incertidumbre o el dolor en una experiencia de crecimiento.

Metodología

  • Sesiones grupales (entre 10 y 15 participantes) de 75 minutos de duración, en las que los participantes comparten lo que deseen de la experiencia que están viviendo en este momento vital, con los facilitadores como garantes de que se den las condiciones de espacio seguro para   que hacerlo tenga sentido y como moduladores del intercambio y la comunicación.
  • Periodicidad quincenal. 
  • Presencial (siempre que la normativa vigente así lo permita)

Si quieres saber más sobre los que es un grupo de encuentro, pincha aquí

Facilitadores

 

  • Virginia Núñez Martínez, miembro del Instituto de Interacción, médico especialista en Psiquiatría y psicoterapeuta de orientación humanista
  • Pablo Cabrera Gómez, especialista en Asesoramiento Psicológico de orientación Centrada en la Persona  por el Instituto de Interacción y postgraduado en Educación de la Interioridad en Centros Educativos por el Centro Universitario La Salle.
  • PRECIO: 35€/mes
  • FECHAMiércoles por la tarde quincenales. Desde el 9 de febrero de 2022 (si hay plazas, abierto a nuevas incorporaciones en cualquier momento -consultar en secretaria-)
  • HORARIO: De 19:00 a 20:15  horas.
  • MODALIDAD: Presencial.
  • INCRIPCIONES: A través de la secretaria del Instituto de Interacción:

INSCRIPCIÓN

Escríbenos y nos podremos en contacto contigo ¡Gracias!

"Si te sientes convencido de algo, dilo. Expón tu verdadero yo. Siente lo que dices"

Fritz Perls