La Asociación Laureano Cuesta nace de la actividad en el campo de la Psicología Humanista desarrollada por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal. El Instituto ha trabajado en el área de la salud mental y de la formación humana desde el año 1968. En sus comienzos la Facultad de Psicología de la Universidad Comillas en Madrid -ámbito académico de docencia de varios de sus miembros-, concertó con esta institución clínica y formativa el reconocimiento de su praxis, validando algunos de sus cursos, realizando un seguimiento atento de la calidad de los mismos. Posteriormente, con la integración de la Asociación Laureano Cuesta en la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), pasó a ser esta organización la que llevó a cabo la supervisión y evaluación de los cursos -actividad realizada cada cinco años, de cara al rigor formativo del ejercicio profesional-.

La Asociación Laureano Cuesta está integrada en el movimiento en defensa de la Psicología Humanista y participa activamente de su lucha, a través del Foro en Defensa de la Psicología y Psicoterapia Humanista, en el que la presidenta es nuestra compañera Rosa Velasco. Movimiento que nace de la necesidad de combatir el desprestigio de las Psicoterapias Humanistas, en el momento en que el Gobierno hace una lista de pseudoterapias e incluye diferentes orientaciones de psicoterapia humanista, con intención de acabar con la formación y la praxis profesional en distintas orientaciones.

La Asociación ofrece la posibilidad a los alumnos que se integren, de estar respaldados y avalados en su formación por una Institución más amplia y reconocida a nivel nacional como es la FEAP. También posibilita estar en conexión con otros profesionales del campo trabajo terapéutico, participar en Jornadas o compartir sus cursos a través de la web (actividad a desarrollar en el futuro) así como descuentos en nuestros cursos.