JAVIER GARCÍA-FORCADA

Javier García-Forcada

Javier García-Forcada

Psicólogo y Educador

Siempre he creído y sigo creyendo en la educación, como el proceso más importante y también en los grupos; o mejor, en ambas cosas, unidas. Pues lo vital es iniciar y realizar procesos. Procesos profundos de crecimiento y de humanidad.

Siento que donde mejor me he sentido como psicólogo ha sido como trainer de dinámicas de grupo. Posiblemente la mejor experiencia y herramienta de conocimiento y desarrollo propios.

Sigo queriendo aprender a estar al lado, a caminar junto, a acompañar”. 

Javier García-Forcada

 

Psicólogo y Educador. 

Toda su vida ha estado en tareas educativas, como profesor, tutor, coordinador, director del Departamento de Orientación, Director de Colegios (Alicante, Valencia, Madrid), Escuelas Profesionales (Valencia), Escuelas de Padres y Madres, Formación de profesores y familias y de ONGs. También ha trabajado como Psicólogo Clínico: terapeuta individual y de grupo, trainer en «dinámicas de grupo», orientador y formador de psicólogos.

Educación

  • Licenciado en Filosofía y Letras (sección Filosofía) Universidad de Valencia, Licenciado en Teología Universidad de Comillas-Madrid
  • Licenciado en Psicología  y Cursos de Doctorado Facultad de Filosofía y Letras Universidad Complutense de Madrid
  • Especialista en Orientación gestáltica (IIyDP). Diplomado en Personal Counseling (Xavier Institute, Bombay).

Experiencia

  • Docente y antiguo miembro.
  • Formador de educadores, charlista, ponente de cursos y cursillos, especialista en Eneagrama, Diario Intimo de Progoff, Comunicación y Grupos
  • Articulista sobre temas educativos y autor de numerosos materiales educativos y de los libros “Educación para la justicia y la solidaridad”; “Lloc de Trobada – Lugar de Encuentro”; “Dinámicas de grupo”.

    Docente en el curso de Especialización en Terapia Psicodinámica.

    Trainer en la Dinámica de Grupo de El Escorial

    Horario de secretaría 2023-24: L, M y J de 16 a 20 h. X de 15 a 19h