VIRGINIA NÚÑEZ

Virginia Núñez

Virginia Núñez

Psiquiatra, psicoterapeuta y colaboradora docente.

“La formación en psicoterapia recibida en el Instituto de Interacción significó un antes y un después en mi carrera profesional. Sentía que mi talonario de recetas no era suficiente para ayudar a los pacientes a avanzar en la sanción de esos dolores que iban más allá del síntoma físico e incluso del síntoma mental. Ponerme “las gafas humanistas” y aprender sus formas y técnicas para aproximarse al ser humano hicieron que mi trabajo cobrara una dimensión mucho más profunda y orgánica. Las personas que trabajamos con otras personas tenemos el tremendo privilegio y la enorme responsabilidad de acercarnos a lo más íntimo de ellos y ellas, donde anidan los mayores anhelos, las más hondas heridas, la más necesaria esperanza… El enfoque humanista permite hacerlo con la delicadeza, la rigurosidad y la profundidad necesarios para que hacerlo tenga sentido. El mundo de la salud en general y el de la salud mental en particular tienen mucho que aprender de esta forma de mirar.”

Virginia Núñez

Virginia Núñez

 

Médico especialista en Psiquiatría y en Medicina Familiar y Comunitaria. Psicoterapeuta individual y de grupo.

Licenciada en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Especialización vía MIR en Psiquiatría y en Medicina Familiar y Comunitaria.

Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo en el Instituto de Interacción, con especialización en Enfoque Centrado en la Persona y Gestalt. Posteriormente, formación complementaria en otras técnicas psicoterapéuticas de enfoque humanista (Focusing, Terapia Focalizada en la Emoción…).

Su actividad profesional se inició en el campo de la Medicina de Familia y en el de la cooperación internacional, pero poco a poco se fue orientando cada vez más hacia el terreno de la salud mental. La atención a pacientes con problemas de adicción ha tenido un peso importante en su carrera profesional, primero como médico de familia y actualmente como psiquiatra. Su doble especialización médica le ha permitido desarrollar una visión integradora de la salud y la salud mental, y considera la psicoterapia una herramienta imprescindible para este abordaje integral.

Desde muy joven ha estado implicada en proyectos educativos, en el movimiento asociativo y en entidades sociales de atención a población en riesgo de exclusión.

www.virginia-nm.com      

http://proyectoagapemadrid.blogspot.com

 

Educación

  • Especialista en Psiquiatría vía MIR

  • Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR

  • Licenciada en Medicina – Universidad Complutense de Madrid

  • Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo-Instituto de Interacción y Dinámica Personal

  • Diplomada en Focusing- Thus/International Focusing Institute

Experiencia

  • Médico de Familia en IMSALUD

  • Coordinadora Sanitaria y Consultora Internacional para FRS/AECID

  • Médico en CCAD Cáritas Madrid

  • Psiquiatra en CAID Getafe

  • Psiquiatra y Psicoterapeuta en consulta privada.

  • Psicoterapeuta y psiquiatra

  • Colaboradora Docente en el Máster de Psicoterapia Individual y de Grupo.