MARGA ORTEGA

Marga Ortega

Marga Ortega

Psicóloga General Sanitaria y profesora.

Cuando sentí cómo lo personal y lo profesional se separaban por hilo apenas perceptible encontré mi vocación. El Instituto de Interacción me brindó la oportunidad de poder experimentarlo.

ANTES de aquello, estudié psicología en la Complutense de Madrid, pero me faltaba alma”. Trabajando en la intervención social, fui descubriendo cómo el cambio reside en la confianza y la verdad con uno mismo. Entonces comencé a formarme en Psicoterapia Humanista para poder entrar en el interior del otro.  Tratando de conocer a la persona con todas sus complejidades, escudriñar el sufrimiento y aceptar el dolor. Sentí que este era mi camino. Abrí mi propia consulta y comencé a compaginar la práctica privada y la pública. Colaboré con ONG y proyectos de cooperación en el extranjero y seguí formándome y conociéndome para poder ofrecer lo mejor de mí.

AHORA Desde la profunda convicción de que el conocimiento de uno mismo, la compasión y la búsqueda de libertad son las claves del crecimiento y la paz, sigo buceando en los mundos interiores y tratando de acercarme un poco más eso que no se ve.

Marga Ortega

Marga Ortega

 

Psicóloga General Sanitaria y profesora.

En el ejercicio de la psicoterapia desde hace 13 años desde la práctica privada  y la intervención en el ámbito social en proyectos de reinserción, drogodependencias, familias desestructuradas, jóvenes y niños en riesgo social y  zonas rurales con proyectos de cooperación en el extranjero.  Para fundación La-Caixa, El Ayuntamiento de Alcorcón y Madrid Salud.

Como psicoterapeuta en el Instituto de Interacción, me he formado  en terapia psicodinámica, enfoque centrado en la persona, guestal, focusing, y bioenergética. Además tengo formación en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama,  cursé el especialista en terapia  Infantil en UMAEQUIPAE, reconocidos todos como formaciones por la FEAP  y en  Terapia Transpersonal, en la Escuela Española de Desarrollo Trasnpersonal.  El cuerpo como foco de experiencia y conocimiento siempre me ha interesado, lo que me llevó a cursar estudios sobre Medicina Tradicional China.

Actualmente soy profesora en el especialista en Terapia Psicodinámica y supervisora de casos en el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.

Educación

  • Psicóloga Genera Sanitaria.
  • Máster en Psicoterapia Humanista. Orientación Gestáltica y Centrada en la Persona. Especialista en Terapia Psicodinámica por el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.
  • Especialista en Terapia Gestáltica Infantil. Escuela UMAEQUIPAE
  • Especialista en Psicología Forense. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Experta en Orientación y Mediación Familiar. UNED
  • Formación en Psicodrama, Técnicas de integración del Trauma (Brainspotting y TIC) y Terapia Transpersonal.

Experiencia

  • Práctica privada: psicoterapeuta y formadora en talleres de crecimiento personal.
  • Organizaciones del ámbito social como coordinadora de proyectos, psicóloga infantil, familias, grupos e intervención en drogodependencias.
  • Profesora y  del Especialista en Terapia Psicodinámica del Instituto de Interacción Y Dinámica Personal.
  • Supervisión de casos en el Instituto de Interacción.