Curso postgrado Especialista en Psicoterapia centrada en la persona.

La fotografía para mi tiene un tinte parecido a lo que siento en terapia, es una forma a través de la cual puedes descubrir más sobre las personas y sobre ti mismo – Nuria Quiñones Muñoz

Cada foto dice un poquito de tus adentros, porque ante el mismo paisaje, no todos apreciamos la misma imagen, y es que no todos miramos desde el mismo ángulo.
Llevo años haciendo fotos, a través de ello aprendo, me ilusiono, disfruto, me emociono, y recuerdo…quizás también hay una gran parte de mi que lo hace para poder atrapar momentos, y correr a ellos cuando necesite poder volver ahí por un rato, y volver a verme en sus ojos, o a través de esa ventana, para sentir ese abrazo u oler de nuevo ese paraje… es curioso, pero cuando vuelvo a ellas, veo cosas nuevas que antes no veía, y es que lo veo con el filtro de los aprendizajes que he obtenido mientras se derramaba el tiempo.
Porque la vida pasa volando y como dice Milan Kundera «El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido.»
Fotografiar a alguien es una manera de ver y de mostrarte, de cruzar los puentes que te lleven a su/a mi, universo particular.
Es una forma de plasmar el presente, para poder ver mi pasado en el futuro.

 © Copyright – Nuria Quiñones Muñoz. Exposición fotográfica «EVITERNO»