El pasado16 de noviembre se presentó en la sede del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya  (COPC), en Barcelona, el libro “Psicoterapias Humanistas. Una mirada actual”, editado por Universitat Oberta de Catalunya.  Además de algunos de los autores del manual, al acto asistieron sus coordinadores Jordi Segura Bernal y Victoria Fernández-Puig. Segura dio a conocer el contexto en el que nació la iniciativa de escribir este libro y presentó a los escritores. Por su parte Fernández-Puig se centró destacar el valor de algunos conceptos clave de este enfoque como son “ser humano”, “salud”, “conflicto psíquico”, “conciencia”, “capacidad de elección”…

Finalmente Ana Gimeno-Bayón hizo un recorrido por la historia de la Psicología Humanista y señaló el reto que aún tenemos los profesionales de llevar a cabo una investigación amplia y significativa, concluyendo con las palabras “la Psicología Humanista está viva, es fecunda y tiene futuro”.

Gracias a nuestros compañeros Eulalia Gil y Jose Mª Herrera por haber dedicado tiempo y esfuerzo en formar parte de este valioso texto