«La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones».

– John Mayer.

Queridos amigos y docentes, el camino para llegar al corazón del alumno, afortunadamente es más corto de lo que en ocasiones creemos. La buena noticia nos la adelantó el Dalai Lama con una bella frase que hoy queremos evocar, y es que «cuando me transformo, transformo el mundo», y cuando como maestro corro el riesgo, toco y conecto con mi emoción, conecto y abro un camino de entendimiento con la mirada y corazón del niño o joven que tengo delante, y ese vínculo potencia, genera y también trasciende al propio aprendizaje.

Los días 24 y 25 de febrero celebraremos en el Instituto un taller para maestros, educadores y profesores para dar a conocer y ensayar estrategias que ayuden a generar bienestar en las aulas, para favorecer el aprendizaje, el crecimiento personal y favorecer un buen clima de convivencia que nutra el día a día en las escuelas.

Os recordamos también, porque muchos nos lo habéis sugerido, el descuento que ofrecemos del 20% para antiguos alumnos del Instituto y del Prácticum de Grado en Psicología, en los cursos de “Crecimiento personal” y “Formación continua”.