En la foto de izq. a dcha. José María Herrera, Lucrecia Zurdo, José Antonio García-Monge, Paloma Rosado, José María Burdiel y Rosa Velasco, parte del equipo del Instituto de Interacción.

Somos muchas las personas que le consideramos un maestro tanto en la práctica de la psicoterapia como en el arte del contacto humano y la búsqueda espiritual.
Licenciado en Derecho, Teología, Psicología y Filosofía, Jose Antonio García-Monge (87 años) ha sido profesor de la Universidad de Comillas durante 37 años, profesor invitado en la Universidad de Managua (Nicaragua) durante 20 años y ha formado parte del Instituto de Interacción y Dinámica Personal desde sus orígenes en 1968. Creado por un grupo de jesuitas -Javier Ortigosa, Carlos Velasco…- para ayudar a las personas en la solución de sus problemas sin que su nivel socioeconómico fuera una limitación, el Instituto se ha convertido en un espacio de referencia en el campo de la Psicología Humanista gracias a su sobresaliente talento, entre el de otros.

Con su gran capacidad de trabajo y la entrega de su corazón, Jose Antonio García-Monge ha creado un estilo propio en una profesión de la que él siempre afirma que “la terapia es con amor o no es terapia”. Los que hemos sido sus alumnos hemos visto -a menudo con sorpresa- como con su atenta escucha y su destacable intuición ha sido capaz de destensar conflictos y dolores en el ejercicio de una sesión terapéutica.

Autor de decenas de artículos y libros como “Treinta palabras para la madurez” y “Unificación personal y experiencia cristiana” va a seguir vinculado al Instituto de Interacción -del que es Presidente de Honor- aunque, al mismo tiempo destine la mayor parte de su tiempo a nuevos menesteres de “la edad del jubilo” en su nueva residencia de Salamanca.
A lo largo del próximo año José Antonio García-Monge recibirá un acto homenaje a través de la Asociación Laureano Cuesta por tanto como ha entregado para el “bien-ser” de las personas que se han cruzado en su camino.

 

Si alguien desea hacerle llegar por escrito un agradecimiento o algún mensaje puede mandar un e-mail a info@institutodeinteraccion.es

Poniendo en el asunto: Jose Antonio Garcia-Monge y sin olvidar firmar el texto con el nombre completo.

Se lo haremos llegar.