¿Cómo podríamos poner un broche de oro al año en el qué hemos celebrado nuestro 55 aniversario? ¿Cómo podríamos hacer algo especial para celebrar las fechas navideñas? ¿Cómo podríamos seguir cuidando y cultivando los valores de aquellos pioneros que implantaron la Psicología y la Psicoterapia Humanista en nuestro país, al crear este centro? ¿Cómo seguir recalcando el inmenso valor de la dignidad de toda persona -rica o pobre; de izquierdas, centro o derechas; joven o anciana…-? ¿Cómo seguir divulgando el poder -aún no suficientemente reconocido- de la escucha genuina? ¿Cómo multiplicar la fe en la tendencia actualizante o en la autorregulación organísmica que poseemos los seres vivos?¿Cómo podríamos promover el ejercicio de la libertad, la responsabilidad, la equidad, la benevolencia, el afecto…? ¿Cómo podríamos promover un poquito más el bienestar del ser humano del siglo XXI?

Todas estas preguntas sobrevuelan, a menudo, los encuentros de organización y gestión que mantenemos internamente de modo regular. Aparecen como deseo o propuesta o inquietud o incógnita o simplemente como exclamación que no exige una respuesta concreta pero que necesita ser pronunciada para seguir presente en el horizonte que guía nuestro día a día.

Y en uno de esos encuentros, sin saber exactamente cómo, se introdujo una nueva variable en nuestra disertación llegando a formularse como: ¿Por qué no escuchamos las ideas, propuestas, proyectos que podrían tener para nuestro futuro el cúmulo de profesionales que reciben nuestro boletín cada mes? ¿Por qué no les planteamos a los psicólog@s y médic@s que se han acercado durante todos estos años a nuestro querido instituto si desearían colaborar con nosotr@s, en Madrid, y que nos cuenten cómo?

¿Por qué no les ofrecemos la posibilidad de escribirnos un e-mail antes del 15 de enero 2024 y escuchamos sus ideas y propuestas de colaboración (max. 600 palabras, info@institutodeinteraccion.es  asunto ‘mis propuestas’)? ¿Porque no cerramos este 55 aniversario abriendo la puerta del adviento con esta iniciativa y atendemos a las personas que desearían establecer cierta conexión con el Instituto de Interacción?

Así vamos a intentar hacer nuestro el espíritu de la apertura y la colaboración que inspiran estas fechas y recibiremos, con gusto, vuestras propuestas, intentando responderlas lo antes posible… aunque conociendo nuestro ritmo de trabajo sabemos que eso nos llevará unas cuantas semanas. ¡¡Feliz Navidad 2023!! 😊

Horario de secretaría 2023-24: L, M y J de 16 a 20 h. X de 15 a 19h